Traducciones variopintas

BlancaFerrer

Traducciones variopintas

Mensajepor BlancaFerrer » Mar Oct 14, 2014 6:11 am

Traducciones variopintas

Estoy verdaderamente escandalizada por el español desfigurado y altamente incorrecto que se utiliza en la tutorial de este maravilloso juego. La sintaxis es retorcida, bárbara e irritante, así como la gramática.
Aitor y Rosita le dan unas patadas a la lengua de Cervantes que hacen temblar no sólo la lanza de Don Quijote sino la barriga de Sancho Panza.
Y precisamente por ser un juego que considero educativo, ya que para los niños y adolescentes es mucho mejor ilusionarse por criar cabras y plantar coles que matar y guerrear, me parece grave que contribuya a la demolición de nuestro idioma.
Como escritora ( uso nombre supuesto, ça va sans dire) me presto a corregir los textos, ya que he iniciado a mi sobrinito en esto y me disgusta que lea cosas tan mal escritas.
No se trata de un acento o dos, ni de un tenue solecismo, sino de anacolutos y errores de bulto por doquier.

En fin. Me gustaría que se lo comunicara alguien a los informáticos alemanes y pusieran remedio de alguna manera, porque el idioma de cada país es uno de sus patrimonios más importantes. Si perdemos nuestra lengua, volverán los bárbaros y Atila el Huno. Si es que no andan ya por aquí, a tenor de lo que veo escrito.

saphirayelliotr

Re: Traducciones variopintas

Mensajepor saphirayelliotr » Jue Feb 12, 2015 11:10 pm

Creo que la traducción puede esta hecha por un alemán que ha aprendido español latino americano. Muchas de las expresiones como "jugo" que en España es zumo, son de america latina.
Desconozco si este portal es solo para España o algunas zonas de hispano america. En ocasiones las formas de expresión (digo en jugadores) que se leen son del español latino americano o bien hay bastantes latinos enganchados al juego aquí en España.

De todas formas con lo poco que nos gusta que nos corrijan no creo que tu propuesta tenga mucho exito, aunque yo te alabo la buena intencion.... A mas ver...

Volver a “Sugerencias y propuestas”